Región:
Mundo
Categoría:
Política

Líderes del mundo lucharan juntos contra el terrorismo de ISIS

Obama, Camaron, Merkel y Rajoy plantean colaborar de manera directa en la luchar juntos contra el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados esta noche en París que han dejado al menos 127 muertos y 180 heridos. "Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos", ha declarado el presidente en una comparecencia de emergencia ante los medios donde no ha admitido preguntas.

"Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia", ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha preferido no especular sobre la autoría de los atentados. Por su parte. La canciller alemana, Angela Merkel, también se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha ofrecido a Francia toda la ayuda que sea necesaria en París. "Estoy conmocionado por los sucesos de esta pasada noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos lo que podamos para ayudar".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado hoy con el presidente francés, François Hollande, para mostrarle su total apoyo tras los atentados terroristas de anoche en París y garantizarle: "Vamos a luchar juntos contra el terrorismo".

Rajoy ha hablado con Hollande tras comparecer en el Palacio de la Moncloa y presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha analizado las consecuencias de las acciones terroristas perpetradas anoche en la capital francesa.