Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Misterioso objeto espacial caerá hoy en la Tierra

El misterioso objeto, denominado como WT1190F, caerá hoy en el Océano Índico

El 18 de febrero de 2013 el Catalina Sky Survey se topó con un misterioso objeto que orbitaba alrededor de nuestro planeta. unos días después desaparecía de los radares para aparecer nuevamente el pasado 3 de octubre. Y esta vez lo ha hecho amenazando con caer a la Tierra. Según las previsiones, WT1190F caerá en mitad del océano índico sin causar ningún tipo de daño. ¿Qué es WT1190F? Esta cuestión es la que nos hacemos muchos curiosos al mirar al cielo. Desde un pedazo de roca hasta un trozo de basura espacial, este resto caerá hoy sobre nuestra superficie.

Los científicos no saben su orígen, pero sí que un objeto de unos tres metros caerá hoy al sur de Sri Lanka, en el oceáno Indico. Su nombre es WT1190F y puede ser desde un meteorito a un fragmento de alguna misión lunar. Lo que confirmaron los expertos es que no hay riesgo de impacto en zonas pobladas.

“Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca”, comentó en el diario El País Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial.