Región:
Europa
Categoría:
Deportes

La suerte está echada en Londres

Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los más fuertes de la temporada ya conocen sus caminos en las Barclays ATP World Tour Finals

La última prueba de la temporada ya tiene forma. Celebrado en Londres el sorteo de las Barclays ATP World Tour Finals 2015, a celebrarse entre el 15 y el 22 de noviembre y donde se reúnen los ocho mejores jugadores de la temporada, los aspirantes a la corona que cerrará el curso ya conocen el camino a abordar en la fase de grupos.

En la que será séptima edición celebrada bajo el techo del O2 Arena de Londres, ciudad que albergará el evento hasta la temporada 2018 según anunció el CEO ATP Chris Kermode durante la presentación, los jugadores más fuertes de la temporada quedaron divididos en dos grupos de cuatro plazas antes de comenzar la competición.

En una edición sin debutantes, contando todos los participantes con experiencia previa en el torneo, toda una muestra de regularidad entre la élite del tenis masculino, la suerte está echada.

En el grupo Stan Smith quedaron encuadrados Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych y Kei Nishikori. El serbio, campeón en las últimas tres ediciones y cuatro veces ganador del torneo, se postula como principal candidato a la corona. Con una racha de 22 triunfos consecutivos camino de Londres e invicto en pistas cubiertas desde la temporada 2012, buscará confirmar su estatus de número 1 del mundo. En un grupo donde se congregan los únicos dos participantes que han ganado el torneo, Roger Federer figura como segunda espada del grupo. El suizo, que con seis coronas ha levantado el torneo más veces que nadie, participa por decimocuarta temporada consecutiva en el torneo. Tomas Berdych, semifinalista en 2011 y presente en las últimas seis ediciones, y Kei Nishikori, a un paso de la final en su debut en 2014, completan el grupo.

La nómina del Grupo Ilie Nastase se compone de ambiciosos aspirantes al título, con hasta dos antiguos subcampeones en sus filas. Andy Murray, número 2 mundial y tres veces semifinalista (2008, 2010, 2012), competirá con el apoyo del público británico. Junto al escocés, la presencia de Stan Wawrinka introduce autoridad en el grupo. El campeón de Roland Garros quedó hasta en cinco ocasiones a un punto de disputar la final de 2014 en el O2 Arena de Londres y llegará dispuesto a dar un paso más. Dos hombres que han peleado directamente por la copa en el pasado como Rafael Nadal (finalista en 2010 y 2013) y David Ferrer (subcampeón en 2007) completan un grupo de gran atractivo en la capital británica.

En Londres, donde compiten los mejores de la temporada, ha quedado dispuesto el camino para el último trofeo del año. El precio a pagar por llegar a ser maestro.

Tres parejas campeonas de Grand Slam en 2015 quedan enmarcadas en el mismo grupo.

Los Bryan contra todos en Londres

La suerte está echada. El bombo ha decidido y las ocho parejas que lucharán por el título en la modalidad de dobles de las Finales Barclays ATP World Tour ya conocen los grupos en los que han quedado enmarcados. Este domingo, en Londres, arrancará la competición por parejas que buscará coronar a sus nuevos Maestros, con Bob y Mike Bryan como defensores del título.

Nadie regalada nada a estas alturas. Haber llegado hasta aquí implica que cada partido será más complicado que el anterior, pero los principales candidatos en el cuadro para repetir su éxito en la pista dura cubierta de capital inglesa tendrán un duro camino para conseguir el objetivo de repetir por quinta vez. Y es que los gemelos estadounidenses encabezan el Grupo Ashe/Smith, que reúne a 3 de las 5 mejores parajes clasificadas para este torneo.

Además de Bob Bryan y Mike Bryan, estarán en este grupo Jamie Murray, el único jugador que luce la condición de local, y John Peers, con el que este curso ha compartido ocho finales, ganando dos de ellas en Brisbane y Hamburgo. Por su parte, al británico y al australiano se les escapó el trofeo en el último partido en Róterdam, Barcelona, Wimbledon, US Open, Viena y Basilea.

También harán lo propio los vigentes campeones del Abierto de Australia, la pareja conformada por Simone Bolelli y Fabio Fognini. Los italianos acariciaron el título esta temporada en otros tres torneos de categoría ATP World Tour Masters 1000: Indian Wells, Montecarlo y Shanghái. Mientras que Rohan Bopanna y Florian Mergea son los encargados de cerrar el grupo. Dos entorchados (Mutua Madrid Open y Stuttgart) y otras dos finales más (Casablanca y Halle) les avalan para optar a ser la revelación en territorio londinense.

Melo, a sacarse la espina

En el otro lado, en el Grupo Fleming/McEnroe, se encuentra la única raqueta sudamericana: la del número uno del Emirates Ranking ATP en la modalidad de dobles, Marcelo Melo. El brasileño, que comparte pista con Ivan Dodig, tendrá que pelear por acceder a semifinales en un listado en el que aparecen tres parejas campeonas de Grand Slam en 2015.

El brasileño y el croata se hicieron con el título en Roland Garros, además de Acapulco y París-Bercy. Enfrente tendrán a un tándem que ya sabe lo que es conquistar este curso un gran título en Londres, los ganadores de Wimbledon: Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. El holandés y el rumano llegan a las Finales Barclays ATP World Tour como las segundas clasificadas.

Pero ahí no queda todo. También componen este grupo Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que se coronaron en el US Open con su primer Grand Slam. Los franceses, mezcla de veteranía y juventud, se impusieron además sobre la hierba del London/ Queen's Club. Finalmente, Marcin Matkowski y el dos veces ganador de las Finales Barclays ATP World Tour, Nenad Zimonjic (2008 y 2010) debutarán como pareja.