Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Unión Europea pide la cooperación de África para frenar la ola de refugiados

Casi 800.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa este año, una cuarta parte de ellos procedentes de África

La Unión Europea ha ofrecido asistencia financiera a países africanos a fin de ayudarlos a frenar la ola de refugiados e inmigrantes que se desplazan a Europa.

Los líderes de los 28 países miembros de la Unión Europea y de más de 30 países africanos inauguraron el miércoles una cumbre de 2 días en la isla de Malta en el mar Mediterráneo.

Casi 800.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa este año, una cuarta parte de ellos procedentes de África. Muchos otros procedentes de Oriente Próximo llegaron a Europa vía África.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, prometió una asistencia de 1.900 millones de dólares para hacer frente a los problemas que causan esta crisis, incluyendo la pobreza y los conflictos.

Sin embargo, Tusk aclaró que los países africanos tienen una obligación legal de acoger de regreso a los refugiados e inmigrantes deportados de Europa. La Unión Europea desea expulsar a inmigrantes ilegales y desea así mismo que los países africanos controlen a los traficantes de personas.

África, por su parte, desea una mayor asistencia financiera así como apoyo a largo plazo para crear empleo y mejorar la educación.