Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Sospechan que británicos participarón en la caída de avión ruso

Identificaron acentos de Londres y Birmingham entre las personas que participaban en la conversación del grupo extremista en la península del Sinaí inmediatamente después de que el avión se estrellara

El periódico británico “The Sunday Express” ha informado de que se dispone de datos de inteligencia que probarían la presencia de personas con acento británico entre un grupo de extremistas al que se pudo escuchar celebrando la caída de un avión ruso en la península del Sinaí.

Las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave perdieron la vida cuando esta se estrelló en Egipto a finales del mes pasado. Un grupo vinculado con los militantes de Estado Islámico se ha atribuido la autoría de lo ocurrido.

Fuentes de inteligencia comunicaron al rotativo británico que habían interceptado las comunicaciones del grupo extremista en la península del Sinaí inmediatamente después de que el avión se estrellara.

El diario informa de que las citadas fuentes identificaron acentos de Londres y Birmingham entre las personas que participaban en la conversación.

Las fuentes también revelaron al periódico que los militantes de Estado Islámico en la península del Sinaí cuentan con extremistas británicos en sus filas, y que algunos de ellos son capaces de fabricar bombas muy sofisticadas.

Estados Unidos y el Reino Unido señalan que es posible que la caída del avión fuera fruto de un atentado terrorista. Sin embargo, varios investigadores egipcios declararon el sábado que todavía no habían determinado la causa de lo sucedido.