Región:
América
Categoría:
Política

Donald Trump fue anfitrión de Saturday Night Live

También personificaron al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entregándole a Trump un cheque con un supuesto pago sobre el muro que hace meses prometió construir entre México y Estados Unidos para evitar el ingreso ilegal de inmigrantes

En vivo, desde Nueva York, Donald Trump se convirtió en anfitrión de Saturday Night Live… esto pese a que organizaciones armaron protestas e invitaron a boicotear al célebre programa norteamericano.

Como era de esperarse, el exótico pre-candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos no dejó fuera de su monólogo introductorio las manifestaciones en su contra ni su postura política… aunque no lo hizo con su tono pesado, sino fiel a la comicidad que el programa acostumbra presentar.

Y qué mejor forma de sortear el asunto que con ayuda de Larry David, quien lo interrumpió gritando: “¡eres un racista! (…) me dijeron que si gritaba me darían 5 mil dólares…”, esto en referencia a la cantidad de dinero que ofreció el grupo activista pro-latinos DeportRacism, a cualquiera que fuera capaz de interrumpir a Trump durante su presencia en el show sabatino. “Como hombre de negocios puedo respetar eso…”, respondió Trump al grito de David, quien aseguró que estaba de vuelta como presentador del programa ya que sabe “cómo se debe tomar una broma”.

Sus últimas declaraciones sobre la relación México-Estados Unidos no podían quedar fuera. En otra parte del show se realizó una hipotética reunión en la que se mostró qué sería después de dos años de una administración de Trump: “como la historia nos demuestra, nada une más a dos naciones que una muralla”, dice el “presidente” mientras sostiene un cheque proveniente de México, a quien agradece por “cambiar Telemundo a inglés, sólo por él”.