Región:
América
Categoría:
Sociedad

Buscan a El Chapo Guzmán en Argentina y Chile está en alerta roja

El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que se debe analizar "con mucho cuidado" la versión. La policía civil chilena emitió una "alerta roja"

Las fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en el sur de Argentina, informó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

“No podemos hablar de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales”, dijo Berni

En Chile:
La policía civil chilena emitió hoy una "alerta roja" en todo el país luego de informes que señalan que el peligroso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se fugó en julio de un penal azteca, estaría en la zona fronteriza entre Chile y Argentina.

"Si llega a ser cierto aquello y si intenta ingresar al territorio nacional, la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo. Tiene orden de captura internacional este delincuente", dijo el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos.

Ante la eventualidad, el gobierno de Chile dispuso un mayor contingente policial en la zona fronteriza e intensificó la coordinación con la policía argentina.

Sin embargo, Burgos recalcó que Chile no tiene información oficial sobre la supuesta presencia de ‘El Chapo’ Guzmán en la frontera con Argentina, versión difundida por el medio argentino “Clarín”.

"Hablé con el director subrogante de la Policía de Investigaciones y, sin perjuicio de que allá salga información más oficial y precisa, lo que sí puedo decir frente a la lógica preocupación periodística que hay, es que no hay ninguna información oficial" sobre la presencia de‘El Chapo’ Guzmán, dijo Burgos a periodistas.

‘El Chapo’ Guzmán podría estar oculto en la cordillera de Los Andes cerca de Bariloche con intenciones de cruzar hacia Chile, según publicó Clarín este viernes. Gendarmería Nacional de Argentina habría dado la versión a medios nacionales y estaría desplegando un plan de acción para custodiar los pasos fronterizos, informó el diario argentino.