Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

¿Crean el día Mundial de los Tsunamis?

El comité de la Asamblea General discutió la resolución presentada por Japón, que tiene como objetivo incrementar la conciencia a nivel internacional de los peligros que suponen los tsunamis

Japón ha estado trabajando en un borrador de resolución en la Asamblea General de la ONU para designar al cinco de noviembre como el Día Mundial de los Tsunamis.

El comité de la Asamblea General discutió la resolución presentada por Japón, que tiene como objetivo incrementar la conciencia a nivel internacional de los peligros que suponen los tsunamis.

El borrador subraya la importancia de sistemas de alerta temprana y señala que los objetivos de desarrollo de la ONU hacen un llamado a la reducción de daños causados por desastres naturales.

Cerca de 90 países han firmado el borrador de resolución. Entre ellos se incluyen países del sudeste asiático y América del sur en los que ha habido tsunamis.

Se tiene previsto que la Asamblea General vote el borrador de resolución a fin de año para designar al cinco de noviembre como Día Mundial de los Tsunamis.