Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Record de refugiados que escapan cruzando el mediterráneo

Según ACNUR el número de refugiados e inmigrantes que cruzó el Mediterráneo en octubre fue casi el mismo que en todo 2014. Voluntario argentino que salva a refugiados en el mar Egeo

La agencia de la ONU para los refugiados ha comunicado que el número de refugiados e inmigrantes que llegaron a Europa atravezando el Mediterráneo el mes pasado fue casi el mismo que el número total para el año 2014.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el lunes que más de 218.000 personas procedentes de Oriente Próximo y África hicieron la travesía en el mes de octubre. Esta cifra constituye un récord mensual comparable con las cerca de 219.000 personas que cruzaron el Mediterráneo el año pasado.

El ritmo del aumento se ha ido acelerando a pesar de las condiciones meteorológicas que empeoran a medida que se acerca el invierno.

La ONU señala que la mitad de los inmigrantes y refugiados proceden de Siria, país devastado por la guerra. Muchos se desplazan a través de Turquía y luego abordan pequeños barcos a las islas griegas en el mar Egeo.

Un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados declaró a nuestra emisora que traficantes de personas ofrecen descuentos a fin de atraer a los refugiados a que aborden sus naves no obstante el mal tiempo.

El portavoz añadió que el organismo de la ONU para los refugiados continuará pidiendo a la Unión Europea y a otras partes la mejora de las instalaciones para albergar inmigrantes y refugiados.

Voluntario argentino que salva a refugiados en el mar Egeo

Nicolás Migueiz Montan tiene 34 años y trabaja como guardavidas en Barcelona. Junto a una ONG decidió trasladarse hasta Lesbos para rescatar a los refugiados que intentan llegar a las costas. El orgullo de su familia.