Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

AySA fue protagonista de una exitosa Noche de los Museos

Los visitantes pudieron disfrutar la muestra "El hombre no ha de terminar en la Tierra", del destacado artista Gyula Kosice, AySA anunció que la muestra "El hombre no ha de terminar en la Tierra" seguirá en exhibición tras la exitosa Noche de los Museos

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA, formarron parte del circuito de la 12° Edición de La Noche de los Museos, que se desarrolló el sábado 31 de octubre, entre las 20 hs. y las 3 de la madrugada, con la presentación de la muestra "El hombre no ha de terminar en la Tierra", del destacado artista Gyula Kosice.
Kosice exhibió obras hidrocinéticas especialmente seleccionadas por él, orientadas a ofrecer una reflexión sobre la influencia del agua en la vida mediante la combinación de tres elementos: Agua, luz y movimiento.
Con la consigna "La Historia del Agua bajo las estrellas", el recorrido permitó, además, develar los secretos y la historia del mítico Palacio. Para ello, AySA dispuso un cronograma especial, con visitas guiadas.
Los visitantes pudieron vivir una experiencia enriquecedora e ilustrarse sobre la historia de los sistemas de saneamiento y apreciar los antiguos mobiliarios de Obras Sanitarias de la Nación y las colecciones de artefactos sanitarios, medidores, griferías y cañerías que engalanan el Palacio.
Quienes posean cuentas en la red social Instagram se sacarpm fotografías y las compartieron en la red social, pero lo más importante es que pudieron llevárselas en papel tras imprimirlas en las impresorasinstaladas en el último tramo del recorrido. También hubo un punto selfie en el que personal del Museo tomo fotos de recuerdo.
El Museo funciona en instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1987.
La Noche de los Museos fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección de los Museos, con el objetivo de que el público pueda asistir a salas de exposición, visitas guiadas especiales y diferentes espectáculos en forma gratuita.