Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

ISIS reivindica autoría en la caída de avión en Egipto aunque Rusia lo niega

El grupo terrorista Wilayat Sina, aliado a Estado Islámico, se adjudicó la explosión y caída del avión de la compañía rusa MetroJet y difundieron un video que en realidad no despeja dudas sobre el hecho

Los terroristas de ISIS reivindican el siniestro del avión en el Sinaí con 224 muertos y Rusia lo niega. Expertos en aviación destacan que a más diez kilómetros de altitud solo un misil tierra aire alcanzaría a derribarlo. Air France y Lufthansa anuncian que no sobrevolarán la zona del Sinaí hasta que se aclaren las causas del accidente. De momento la investigación se centra en el fallo técnico.

Diversas páginas web afines a ISIS han difundido un vídeo en el que, dicen, se ve el avión siniestrado. La filial del grupo terrorista se ha atribuido el ataque con un comunicado que ha difundido en varios idiomas. Rusia no da credibilidad a esta hipótesis y los expertos consultados tampoco lo creen posible.

En la península del Sinaí opera un grupo yihadista que hace apenas un año juró lealtad a ISIS. En los últimos meses han perpetrado ataques contra objetivos del ejército egipcio y se sabe que tiene en su poder misiles antiaéreos portátiles, pero este tipo de armamento no permite derribar un avión en pleno vuelo.

Los datos iniciales apuntan a que el piloto reportó problemas técnicos antes de perder el contacto con la torre de control y que había solicitado un aterrizaje de emergencia.

Los expertos creen que los terroristas podrían intentar capitalizar el siniestro en su beneficio y que por eso reivindican su autoría.

Será el análisis de la caja negra el que determine las causas de esta tragedia aérea.