Región:
América
Categoría:
Tecnología

Acceso a internet es clave para atraer inversión extranjera a Cuba

Aunque hace cuatro meses Cuba vive un inédito, pero todavía limitado, incremento del acceso a internet, con 35 nuevos puntos de conexión Wi-Fi, la mayor parte de la población no la disfruta por motivos financieros

La Administración de Barack Obama ve el acceso a internet en la isla como el mayor reto para dar paso a mayores inversiones estadounidenses.

Durante una conferencia en Nueva York, el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Alex Lee, subrayó la importancia que Obama ha puesto en las telecomunicaciones en Cuba desde que se empezaron los acercamientos con Cuba, en diciembre del año pasado.

"La meta del presidente Obama es que el presidente cubano establezca internet", aseguró Lee.

Aunque hace cuatro meses Cuba vive un inédito, pero todavía limitado, incremento del acceso a internet, con 35 nuevos puntos de conexión Wi-Fi, la mayor parte de la población no la disfruta por motivos financieros.

"El servicio de internet es demasiado caro para el cubano promedio", dijo Lee. "Entonces, estamos tratando de crear incentivos para que el Gobierno cubano reconsidere su póliza frente al internet", agregó.

Estos incentivos incluyen diálogos donde se promueva los beneficios económicos que le trae internet al comerciante. "Se puede vender todo por internet, así sean traducciones, gráficos, arte", insistió.