Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Atrapados en el aeropuerto de Moscú

La dramática historia del niño sirio que vive en el aeropuerto de Moscú con su familia. La situación recuerda a la película protagonizada por Tom Hanks La Terminal

Ante la amenaza del autodenominado Estado Islámico, huyeron del norte de Irak. Aterrizaron en Rusia con la esperanza de encontrar refugio pero se lo rechazaron. Ahora llevan más de 40 días viviendo en la zona de tránsito del aeropuerto.

La mayoría de los pasajeros pasan como mucho varias horas en la zona de tránsito de un aeropuerto.

Pero una familia siria lleva más de 40 días sin poder salir de la terminal E del aeródromo de Moscú y sin saber por cuánto tiempo más van a estar ahí.

Los Ahmads vivían en el norte de Irak hasta que combatientes del autodenominado Estado Islámico (ISIS) llegaron a su región. Temiendo lo peor, decidieron huir.

Rusia constantemente se refiere a la amenaza de EI para justificar sus bombardeos en Siriay -sin embargo- la solicitud de asilo de los Ahmadsm fue denegada.

El aeropuerto, mi casa:

Hassan Abdo Ahmed Mohammed, su esposa y sus cuatro hijos quieren establecerse en Rusia, pero el Gobierno dice que sus visas son falsas. Y regresar a su país –y al peligro que esto supone– está fuera de toda cuestión. Por tanto, aguardan que su abogado logre destrabar la situación.

Su hogar durante desde entonces ha sido un rincón del aeropuerto con vistas a la pista de aterrizaje. Han colocado colchones inflables en el suelo y sus maletas contra las paredes. Como no pueden cocinar, Unicef les lleva comida. Utilizan los baños del aeropuerto.