Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Limpió los desperdicios de una fiesta y en realidad era una obra de arte de vanguardia

La obra denominada "¿Dónde vamos a bailar esta noche?" consistía en una serie de botellas de champán, confettis y desperdicios de una fiesta finalizada

Una empleada de la limpieza del Museo Bolzano de Milán limpió por error una obra de arte creada por un dúo de artistas de vanguardia: Sara Goldschmied y Eleonora Chiari.

La obra denominada "¿Dónde vamos a bailar esta noche?" consistía en una serie de botellas de champán, confettis y desperdicios de una fiesta finalizada, por lo que la limpiadora los confundió con restos reales de la noche anterior. Ni corta ni perezosa metió los residuos de cristal, plástico y papel en bolsas y los arrojó a la basura.

La instalación de las creadoras pretendía representar el hedonismo y la corrupción política de los años 80. El museo se disculpó por el fallo y alegó que había tenido mala suerte con la señora de la limpieza. "Ha habido ilustres precedentes como con la bañera de Joseph Beuys o la puerta de Duchamp. La obra será reinstaurada tan pronto como sea posible", bromeó el museo en su muro de Facebook.