Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Hamilton ganó y otra vez es campeón de la F-1

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El inglés llegó primero en EEUU, seguido por Rosberg y Vettel, y se consagró por tercera vez en la categoría

Lewis Hamilton ganó mucho más que el GP de los Estados Unidos: con su triunfo en Austin, Texas, el británico, de Mercedes, se consagró campeón de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. Su compañero de equipo Nico Rosberg terminó segundo, por delante de la Ferrari de Sebastian Vettel, quien necesitaba escalar una posición más para evitar la consagración de Hamilton.

Con el cese de la lluvia luego de un fin de semana pasado por agua (la clasificación del sábado se pospuso a la mañana del domingo), Hamilton se consagró en una carrera cambiante luego de 56 vueltas del circuito norteamericano. Una buena largada le permitió a Hamilton arrebatarle el primer lugar a Rosberg. En ese arranque, Hamilton se cerró contra el alemán con un toque de por medio y este, luego de salirse de la pista, cayó hasta el quinto lugar.

Sin embargo, en la vuelta 15, Ricciardo logró pasar al británico, quien luego fue superado por un ascendente Rosberg. Tras pasar por boxes, donde cambió a neumáticos blandos, Hamilton comenzó su escalada: solo quedó por detrás de Rosberg y ambos por delante de Ricciardo. Mientras los Mercedes sacaban provecho de su velocidad en las rectas, Sebastian Vettel, de Ferrari, intentaba acercarse y en la vuelta 33 desplazó a Ricciardo del podio.

Parecía que a Hamilton no le alcanzaba porque Rosberg lideraba cerca del final. Pero en la vuelta 49, un error del alemán permitió al británico volver a tomar la punta, la cual retuvo hasta el final.

En las últimas vueltas, la mirada estaba puesta en si Rosberg conservaba el segundo puesto ante la arremetida de Vettel, quien, en caso de subir un puesto hubiera pospuesto la definición del campeonato.

Hamilton ganó así su tercer título, luego de sus consagraciones con McLaren en 2008 y Mercedes el año pasado.

Hamilton se aseguró el campeonato debido a que su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo llegar en tercer lugar en Austin, detrás del también piloto de Mercedes Nico Rosberg, que finalizó segundo. Fue la décima victoria del año para el inglés, de 30 años.

El piloto británico se alzó con el trofeo cuando aún faltan tres carreras para el final de la temporada, ya que ninguno de sus perseguidores tiene ya posibilidades de alcanzarlo en la tabla de posiciones, la cual lidera con 327 puntos tras la victoria en Austin, Vettel es escolta con 251 y le sigue Rosberg con 247.

La semana próxima, la acción de la Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de México.

Resultados del Gran Premio de Estados Unidos:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 308,405 km en 1h50:52.703 (velocidad media: 166,888 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 2.850

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 3.381

4. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 22.359

5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 24.413

6. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 28.058

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 30.619

8. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) 32.273

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 40.257

10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 53.371

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 54.816

12. Alexander Rossi (USA/Marussia-Ferrari) 1:15.277

Los demás pilotos no terminaron