Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán y la naturaleza

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Viajando por Taiwán se pueden encontrar innumerables opciones para disfrutar la naturaleza

Al aproximarse el invierno, comienza la temporada en que se pueden apreciar las espátulas de cara negra, una rara ave en peligro de extinción que acostumbra invernar en Taiwán.

La mariposa cuervo de Taiwán es una de los únicos dos tipos conocidos de mariposa en el mundo que migran, el otro tipo es la mariposa monarca, o Danaus plexippus, que viaja desde Canadá y Estados Unidos hasta México. La principal diferencia es que Taiwan es hábitat de cuatro especies de mariposa cuervo migradora, y sólo una especie de monarca migra a México, aunque el número de monarcas y la distancia que vuelan es mucho mayor. “Las mariposas cuervo son endémicas de Taiwan. Aquí, ocurre un fenómeno biológico único, porque cuatro especies de mariposas cuervo se congregan en masa en su zona de invernada, a pesar de que la mayoría de la fauna sólo se reúne con sus propias especies”

Desfiladero de Taroko:
Paisaje de desfiladeros de mármol, formación de montes bellos, abundancia de animales y ecología vegetal, y monumentos de los antecesores de la tribu de Taroko.
Situada en la parte oriental del país abarca parte montañosa y de mar. Al lado este se encuentra el Pacífico, y al oeste están las crestas de montañas. Los paisajes y topografía de los valles alpinos de este parque lo hacen mundialmente famoso. Siendo uno de los ocho grandes paisajes de Taiwán, se considera una de las atracciones entre las maravillas del mundo; también es el único valle de mármol.
El Parque Nacional de Taroko se empezó a configurar hace doscientos treinta millones de años, mucho antes de que Taiwán se formara completamente, y de una forma muy complicada.

Este bosque de área recreativa, llamado también Bosque Nacional de Recreación Xitou, es una de las siete áreas de experimentos del Departamento de Agricultura de la Universidad Nacional Taiwán. Dentro de este bosque hay todo tipo de plantes y árboles, jardín de modelos de bambú, estanque de la universidad, el árbol gigante, y bosque de bambú mengzong. Estos sirven de multiusos que no son solamente para diversión, y estando aquí se permite hacer observaciones y estudios sobre tipos de plantas y aves en una forma sistemática. Entre los tipos de plantas se encuentra el abeto, ginkgo, bambú mengzong, y algunos tipos de ciprés. En esta zona puede uno encontrar aproximadamente unos 70 tipos de aves. Es recomendable llevar una guía de aves y un telescopio para poder encontrar las aves más representativos del nivel de la altura del mar en Taiwán.