Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri y Scioli definirán la presidencia en un Balotage: perdieron los encuestadores

Por primera vez en la historia los argentinos decidirán en segunda vuelta; será el 22 de noviembre. En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se impuso sobre el candidato kirchnerista Aníbal Fernández

Lejos de todas las estimaciones el resultado final fue 36,8% para Daniel Scioli y 34,3% para Mauricio Macri. Con estos resultados los resultados oficiales, el 22 de noviembre habrá ballotage. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta.

Luego de 6 horas de escrutiño y haciendo una cronología de la información que iba surgiendo, los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa y con un duro golpe para el kirchnerismo que perdía frente a Mauricio Macri (Cambiemos), con el 35,9% de los votos, mientras que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), obtenía 34,9 puntos.

Palabras de Macri:

"Lo que sucedió hoy cambia la política de este país", sentenció. Sin dar números sobre los comicios, aseguró que se tiene "mucha fe" en un eventual balotaje con Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.

"Quiero agradecerles a los que me votaron sin pensar que yo era la mejor opción. Voy a trabajar para ganarme su confianza, y demostrarles que tomaron la decisión correcta", agregó, con un guiño a un posible balotaje.

Posteriormente y a medida que avanzaba el escrutiño resultaron casi empatados, lejos de la posibilidad de que Scioli gane en primera vuelta como decían los encuestadores, que fueron los grandes derrotados de la jornada electoral.
María Eugenia Vidal se impuso sobre el candidato kirchnerista Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández)

"Queremos agradecer a todos en la Argentina, en especial en la provincia de Buenos Aires. Mandar un enorme abrazo a nuestros héroes del día, a nuestros fiscales, que están ahí contando los votos. Quédense ahí defendiendo los votos de los vecinos, quédense ahí fuertes", dijo Vidal ante los presentes, micrófono en mano. "Estamos muy felices porque esta noche la Argentina está en segunda vuelta. Cambiemos está avanzando", agregó.

Los datos oficiales: http://www.resultados.gob.ar/inicio.htm