Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Los Pumas no pudieron frente a la poderosa Australia

Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto. Los Wallabies jugarán la final frente a los All Blacks

Argentina cayó con Australia por 29-15 y deberá jugar en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Los Wallabies definirán el título frente a los All Blacks.

El equipo argentino comenzó con la idea de mover la pelota. Pero se encontró con unos Wallabies que salieron a presionar bien arriba y que rápidamente consiguieron una serie de errores de Los Pumas, letales en una semifinal del mundo. Al minuto de juego Rob Simmons interceptó un pase de Nicolás Sánchez en campo celeste y blanco y quedó libre para apoyer el try bajo los palos. Bernard Foley convirtió fácil y Australia se puso rápido 7-0 arriba.

El nerviosismo de la ocasión y la alta defensa del conjunto oceánico le dieron a Australia la chance de estirar el marcador, aunque los Pumas habían descontado.

Con los Pumas jugando los últimos minutos en busca de un try, el partido se fue y la ilusión del primer campeonato del mundo se esfumó para Argentina, pese al gran Mundial que hizo. Ahora, las energías estarán puestas en el choque del sábado, en el que buscará igualar el tercer puesto conseguido en 2007, en Francia.