Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Los All Blacks vencieron a los Springboks y jugarán la final del Mundial

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Nueva Zelanda derrotó 20-18 a Sudáfrica en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Rugby. El encuentro se destacó porque tuvo emociones para los dos equipos, digno de un partido de las instancias en las que se jugó

Nueva Zelanda venció a Sudáfrica 20-18 en el partido jugado en Twickenham. En la final esperarán por el ganador de Los Pumas - Australia.

Bajo una incipiente llovizna en Twickenham, Nueva Zelanda derrotó 20-18 a Sudáfrica en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Rugby. El encuentro se destacó porque tuvo emociones para los dos equipos, digno de un partido de las instancias en las que se jugó.

Los All Blacks atacaron y tuvieron más la pelota que los Springboks, pero los sudafricanos hicieron un gran trabajo a nivel defensivo. Durante los primeros minutos el que presionó fue el equipo africano, que pudo romper el cero con un penal de su apertura Handré Pollard.

Pero la respuesta negra, que llegó a este partido luego de un concierto de excelente rugby frente a Francia en Cardiff, no se hizo esperar: matemático pasamanos de izquierda a derecha buscando el ciego, para que Jerome Kaino termine la puntada apoyando en la bandera. Clink caja. Esa fue su propuesta en la primera parte.

Los tantos de Sudáfrica vinieron por la vía del penal, gracias a las anotaciones de Daniel Pollard.

Nueva Zelanda obtuvo sus puntos por un try que vino por el lado ciego de los Boks. Jerome Kaino realizó una gran carrera y marcó los 5 primeros puntos para su equipo. Después vendría la conversión de Dan Carter para completar los 7 puntos de la jugada.

A los 32 minutos el mismo Carter tuvo la chance de poner a su equipo al frente pero su penal se estrelló en el palo.

Los neozelandeses terminaron la primera mitad con uno menos por tarjeta amarilla a Kaino. Esto hizo que los All Blacks empezaran los primeros 9 minutos con 14 jugadores.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Dan Carter anotaría un drop que hizo que su equipo se acercara en el marcador para ponerse 12-10. Esto fue el principio de la remontada de los All Blacks.

Más tarde, a los 11 minutos, los sudafricanos sufren la baja, por diez minutos, de Bryan Habana. El minuto fue fatal porque también vendría el segundo try de los neozelandeses. Beauden Barret, recién ingresado, marcaría el 15-12 para Carter luego lo estirara a 17-12 con su conversión.

Pollard, seguiría con su racha en los penales y descontaría para los Springboks, pero dos minutos más tarde, Daniel Carter devolvería la gentileza y ponía el partido 20-15.

Sudáfrica busco el in goal contrario y consiguió un penal que Lambie concreto para achicar la distancia y dejar el marcador final de 20-18.

Los All Blacks defenderán el título y buscarán su tercer campeonato mundial, a la espera del ganador de la otra semifinal que disputarán mañana Los Pumas contra Australia.