Región:
México
Categoría:
Sociedad

Patricia se convirtió en tormenta tropical y deja daños en tres estados de México

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha pedido a los mexicanos que "se mantengan atentos" aunque el riesgo se haya reducido significativamente por la degradación de 'Patricia"

El huracán Patricia, que tocó tierra este viernes, en México, se degradó a tormenta tropical este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “SITUACIÓN ACTUAL: El huracán #PATRICIA se degrada a #TormentaTropicalPatricia al oriente de #Zacatecas”, indicó la Conagua en su cuenta oficial de Twitter. La tormenta tropical se encuentra en tierra 55 km al noreste de Zacatecas, Zacatecas, con vientos de 80 kilómetros por hora. Se informó en un comunicado que Patricia genera potencial de tormentas intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Querétaro. Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzan el centro del país y provocarán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Ricardo Prieto, subgerente de Desarrollo de Sistemas de Alertamiento Meteorológico del SMN, afirmó que los daños por las lluvias y los vientos serán cada vez más importantes a medida que el huracán entre en las tierras.
Se prevén lluvias torrenciales e intensas en Jalisco, Colima, Nayarit, en las próximas horas. Las lluvias también serán intensas en Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.