Región:
América
Categoría:
Política

Trump ratifica su propuesta de construir un muro en la frontera sur

Prometió que si era presidente eliminaría, además, la reforma sanitaria emprendida por Barack Obama

El precandidato presidencial republicano Donald Trump reiteró su propuesta de construir un muro en la frontera, en el transcurso de un mitin de campaña celebrado en la ciudad de Doral (Florida), durante el cual fue interrumpido en más de una ocasión poractivistas hispanos.

En un discurso que ofreció en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami, el magnate inmobiliario volvió a referirse a su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

"No tenemos otra opción. Pero la gente vendrá al país legalmente", afirmó el aspirante presidencial ante un auditorio que prorrumpió en aplausos y gritos de USA tras el mensaje. "¿Sabes quiénes quieren detener la inmigración ilegal más que nadie? Los hispanos que están legalmente en este país", agregó Trump, quien encabeza varias encuestas de intención de voto.

Al cabo de diez minutos de iniciado su discurso, el aspirante a la Casa Blanca fue interrumpido por un grupo de unos 40 activistas a favor de los inmigrantes, quienes fueron retirados del recinto en medio de gritos a favor del precandidato.

Los miembros de grupos proinmigrantes se habían congregado desde tempranas horas en las inmediaciones de la sede del mitin para expresar su rechazo a los «comentarios racistas y antiinmigrantes» expresados por el magnate, cuando anunció su carrera por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.

"Somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y contribuciones", manifestó antes del mitin la nicaragüense Bertha Sanles, del grupo «United Families». Durante su alocución, Trump manifestó que ganaría las elecciones "con los hispanos" y prometió que de ser elegido presidente eliminaría el llamado Obamacare, como se conoce a la reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama y que establece un mercado de seguros obligatorio en el país.

fuente: EFE