Región:
América
Categoría:
Sociedad

Buena oportunidad para estudiar en universidades de EEUU

La convocatoria para el nuevo programa de becas que permitirá a estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases y vivir en un campus universitario estadounidense durante enero y febrero del año próximo, estará abierta hasta este viernes

La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright de Argentina recuerdan que hasta mañana viernes se encuentra abierta la inscripción para el nuevo programa de becas que permitirá a estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases y vivir en un campus universitario estadounidense durante enero y febrero del año próximo.

El programa se denomina “Friends of Fulbright - Programa de Intercambio para Alumnos de Grado” y la convocatoria fue lanzada el 25 de septiembre pasado. “Es una oportunidad maravillosa para estudiantes argentinos y, creo, puede ser una experiencia que les cambiará la vida”, afirmó el Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, en un mensaje en video (ver video)

Asimismo, la Embajada y la Comisión Fulbright anunciaron que gracias al generoso aporte de nuevos aliados del programa, será posible solventar las becas de unos 50 estudiantes universitarios. La iniciativa “Friends of Fulbright” le da así la bienvenida a United Airlines, Dow y a Susana y Daniel Werthein (del Grupo Werthein), que se suman de esta manera a la Fundación Banco Provincia y a Globant como socios fundadores del programa.

Además de la experiencia en los Estados Unidos, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un programa de inmersión en Buenos Aires, previo a la partida. Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas. Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. Podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta este viernes. Los interesados pueden consultar los requisitos y modalidad de inscripción en la siguiente web: http://spanish.argentina.usembassy.gov/friends_of_fulbright.html.