Región:
Asia
Categoría:
Turismo

Taiwán: Consideran al aeropuerto de Taoyuan como uno de los mejores del mundo

Esta clasificación fue el resultado de los votos emitidos por 26.297 viajeros en la encuesta anual de este sitio en Internet sobre la calidad de los aeropuertos alrededor del mundo, realizada del 2 de septiembre de 2014 al 7 de septiembre de 2015

El sitio en Internet SleepingInAirports.com, que publica guías en la web para los pasajeros que deben pernoctar en algún aeropuerto desde 1996, clasificó al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan, como el cuarto mejor del mundo entero, así como el décimo en la categoría específica de dormir en la terminal.

Esta clasificación fue el resultado de los votos emitidos por 26.297 viajeros en la encuesta anual de este sitio en Internet sobre la calidad de los aeropuertos alrededor del mundo, realizada del 2 de septiembre de 2014 al 7 de septiembre de 2015.

A los viajeros se les pidió calificar sus experiencias en el uso de los servicios y las diversas instalaciones de los aeropuertos, la limpieza de las terminales; así como la comodidad y las facilidades disponibles en los mismos.

Según SleepingInAirports.com, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan llamó la atención de los viajeros por su serie de salones temáticos creativos, como por ejemplo los alusivos al personaje Hello Kitty; así como al té, la música y las películas de Taiwan. También ofrece el uso gratuito de una biblioteca para entretenimiento del visitante.

La terminal aérea ubicada en la parte norteña de la isla ofrece también muchos beneficios adicionales, incluyendo conexiones gratuitas sin límites al Wi-Fi, un moderno hotel de tránsito, baños con duchas gratuitas, así como varias galerías de arte.

Las bien surtidas tiendas libres de impuestos son mencionadas por ofrecer gratuitamente muestras de sus artículos en venta, y sus empleados son reconocidos por ser especialmente simpáticos, atentos y cordiales.

Este es el primer año en que el Aeropuerto Internacional de Taoyuan ingresa en los primeros diez lugares de la lista de clasificación publicada porSleepingInAirports.com.

Entre las terminales aéreas consideradas las mejores en el mundo para 2015, se seleccionaron en los primeros tres lugares al Aeropuerto Internacional Changi, de Singapur, seguido por el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur; y el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio.

En cuanto a la categoría de dormir en el aeropuerto, los mejores en esta clasificación son el Aeropuerto Internacional Changi, de Singapur, seguido por el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur; el Aeropuerto Internacional de Helsinski, en Finlandia; el Aeropuerto Internacional de Munich, en Alemania; y el Aeropuerto Internacional de Viena, en Austria.

“Dormir en los aeropuertos ya no es algo que involucra solamente a los jóvenes mochileros. Hoy en día, los vuelos mañaneros, las paradas de larga duración, las tormentas de nieve o volcanes en erupción son algunas de las razones por las que verá a todo tipo de viajeros acostados en los pisos de aeropuertos de todo el mundo”, explica el sitio en la web.

“Ya sea intencional o no, que usted se encuentre haciendo una siesta o pasando la noche en una terminal, estas instalaciones poseen un factor “decididamente somnoliento”, apreciado por los exhaustos viajeros en todo el mundo. Las características que pueden elevar la facilidad para dormir en un aeropuerto incluyen factores como áreas designadas para descanso, sillones cómodos, frazadas de cortesía y recovecos tranquilos una vez pasadas las revisiones de seguridad. Esto, y un personal atento a las necesidades de los que duermen. Felicitaciones a las terminales por brindar una experiencia de tránsito tranquila”, señala el sitio en Internet SleepingInAirports.com .