Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Japón: aclaran el misterio del edificio inclinado en Yokohama

8 de los 70 pilares del eficio no tendrían la profundidad necesaria y sospechan que son el motivo de la inclinación. Las autoridades investigan la construcción de 3.000 edificios en Japón por datos falsos

El grupo Asahi Kasei anunció que investigará la posible utilización de datos fraudulentos en la construcción de unos 3.000 edificios de apartamentos en todo Japón tras conocerse que una subsidiaria utilizó información inventada para levantar un complejo de apartamentos de Yokohama, informó Mainichi Shimbun.

El escándalo involucra a Asahi Kasei Construction Materials en la falsificación de datos sobre el hincado de pilotes y la medición de la dureza del suelo. La investigación abarcará todas las obras en las que ha participado.

La irregularidad se hizo pública debido a que uno de los edificios estaba inclinado. La construcción del complejo en Yokohama que finalizó en 2007 estuvo a cargo de Sumitomo Mitsui Construction, que subcontrató a Asahi Kasei Construction Materials.

El complejo consta de cuatro edificios de apartamentos.

Asahi Kasei creó un comité interno de investigación sobre el tema el 14 de octubre. Asahi Kasei Construction Materials aseguró que cubrirá todos los gastos para reforzar o reparar la estructura inclinada.