Región:
Asia
Categoría:
Deportes

La FIFA suspendió a Kuwait por la participación de su gobierno en el fútbol

Región:
Asia
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Si la asociación no resuelve el pedido de la FIFA, el seleccionado quedará descalificado del certamen organizado por Rusia

La entidad le negó al estado y a todos sus clubes la participación en competiciones internacionales. A la Argentina le pasaría lo mismo si intervinieran la AFA

Hace unos meses el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había pedido la intervención de la AFA para resolver los problemas de inseguridad en los estadios. "Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona. Tiene que haber una decisión", había sido la frase del funcionario en el programa televisivo El Show del Fútbol, transmitido por América.

Sin embargo, si ello sucediera el resultado no sería el ideal para el fútbol argentino, dado que la FIFA prohíbe la participación de los gobiernos en las asociaciones. Un ejemplo de ello es el que sucedió este viernes, cuando la entidad envió un comunicado oficial en el que confirmó la suspensión de la Federación nacional de Kuwait (KFA) con efecto inmediato, tras la expiración de un ultimátum con el que había pedido al gobierno de ese país "cambios en la ley de Deportes".

"La suspensión será levantada únicamente cuando la KFA y sus miembros (los clubes) estén en medida de llevar a cabo sus actividades y sus obligaciones de manera independiente", precisó la FIFA.

"Como consecuencia de esta decisión, ningún equipo de Kuwait, incluidos sus clubes, está autorizado a tener contacto deportivo internacional. Ni la KFA ni ninguno de sus miembros o sus directivos puede beneficiarse de ningún programa de desarrollo, de curso o de formación de la FIFA o la AFC (Confederación Asiática de Fútbol)", concluyó el informe.

El próximo partido de Kuwait en las eliminatorias para el Mundial del 2018 está previsto para el 17 de noviembre en Birmania, dentro del Grupo G de la segunda fase. Si la asociación no resuelve el pedido de la FIFA, el seleccionado quedará descalificado del certamen organizado por Rusia.