Región:
América
Categoría:
Política

Dilma ya no gobierna Brasil dice Aécio Neves

"Tenemos una presidenta que ya no gobierna más, apenas cumple los ritos constitucionales. Entregó todo el poder a los miembros de su base aliada, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), dice Neves

El senador Aécio Neves (presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB-MG), dijo que la rebaja de la nota de Brasil, por la agencia de calificación Fitch, se esperaba dada la incapacidad del gobierno para dirigir la política económica para reanudar el crecimiento. Según el político, la presidenta Dilma Rousseff "gobierna ya no", que tiene "externalizado" sus responsabilidades entre los aliados.

Según Aécio, esta rebaja también refleja la falta de armonía entre la conducción de la política económica en manos del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, y el banco propio PT.

"La percepción que tiene, y tal vez esto fue una de las motivaciones para el descenso ya esperado por Fitch, es que te das cuenta de que el gobierno de la presidenta Dilma ya no gobierna", dijo. "Se ha producido un responsabilidades de outsourcing, hay una gran inconsistencia en la acción del gobierno, porque al mismo tiempo que el ministro de Finanzas viene al Congreso tratando de subcontratar o compartir responsabilidades que son de ese gobierno, en ese mismo momento que estamos viendo algunas de las bases que hablan en contra de la propuesta del Ministro de Hacienda ".