Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Israel impone bloqueos en Jerusalén por temor a otra Intifada palestina

A pesar de las medidas de excepción adoptadas por el Gobierno Netanyahu, se produjeron nuevos episodios de violencia en Jerusalén

La policía israelí comenzó a instalar ayer puestos de control en los accesos a los barrios árabes de Jerusalén en una medida de seguridad sin precedentes desde el fin de la segunda Intifada en 2005.Tras la ola de violencia que se ha cobrado la vida de siete judíos y de tres decenas de palestinos en las últimas dos semanas, el Gabinete de Seguridad del Gobierno aprobó también el despliegue de tropas en la Ciudad Santa y otras poblaciones.

La respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu a la escalada de violencia incluye además la imposición de penas de resonancia bíblica, como la demolición de las casas y la confiscación de los bienes de los autores de los atentados, y la negativa a devolver a sus familias los cadáveres de los agresores abatidos.

Con 37 muertos en dos semanas, los pueblos enemistados desde sus orígenes enfrentan ahora una nueva escalada de tensiones. En Israel aseguran que "ajustarán cuentas con los asesinos", al tiempo que desde Palestina claman por el derecho a la defensa mientras no se respete la independencia.