Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía

Entregan premio del Canciller del Japón 2015 al Chef Takehiro Ohno

El embajador del Japón en Argentina, D. Noriteru Fukushima, entregó la distinción del Premio del Canciller del Japón al Chef Takehiro Ohno

En una ceremonia realizada en la residencia del embajador de Japón Noriteru Fukushima, se distinguió con el Premio del Canciller del Japón al Chef Takehiro Ohno.Ohno se puso el delantal para realizar la demostración de cocina “WASHOKU: la exquisita simpleza” en la que hizo salsa teriyaki y salsa de miso. Los invitados posteriormente disfrutaron de más de 10 platos, entre fríos y calientes, donde pudieron apreciar el verdadero sabor del arte gastronómico japonés.Biografía:

El Chef Takehiro Ohno nació en Hokkaido, Japón, donde realizó sus estudios y egresó como Nutricionista en el Colegio Nishi Kyushu, en 1989, y como Chef en el Instituto Tsuji Gakuen, en 1990.

Su camino por deleitar al prójimo comenzó con la cocina vasca en 1990. Éste lo acercó a Buenos Aires donde, luego de ser parte de importantes cocinas, llegó a tener su propio espacio.

En el año 2008, ya conocido en el ambiente por su laboriosidad y dedicación, fue convocado para presentar su verdadera tradición culinaria en los medios. Así comenzó su vuelta y reapreciación de la cocina con la cual creció, la hogareña, tal como la conocemos y queremos en Japón. El interés que despertó esta presentación lo llevó a mostrar sus raíces en un viaje que fue documentado y compartido con el público seguidor.

Hoy es referente de este aspecto cálido de la cocina japonesa y dentro de su agenda se encuentran incontables charlas y demostraciones programadas en las provincias de la Argentina y países Latinoamericanos.

Los Premios del Canciller

Los Premios del Canciller se otorgan a los individuos o grupos con logros sobresalientes en campos internacionales, para reconocer su contribución a la promoción de la amistad entre Japón y otros países y áreas. Las condecoraciones también tienen como objetivo promover la comprensión y el apoyo del público japonés hacia las actividades de los destinatarios.

Es por ello que Japón reconoce y agradece su incansable labor en la difusión de la cultura culinaria japonesa y otorga al Chef Takehiro Ohno el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. Es el deseo de esta Representación que su entusiasmo por afianzar los lazos entre la Argentina y Japón continúe con éxito.