Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Sospechan que el atentado de Ankara lo ejecutó ISIS

Ahmet Davutoglu, informó de que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que el sábado mató a al menos 97 personas en Ankara.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que el sábado mató a al menos 97 personas en Ankara.

"Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización", dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV.

El pasado 20 de agosto, ISIS había emitido un video titulado ‘Un mensaje a Turquía’, donde llamaba a conquistar Estambul para ampliar el Califato. El diario turco ‘Yeni Safak’ aseguró que tras el análisis de los restos humanos, uno de los suicidas habría sido identificado por las autoridades como un varón de entre 25 y 30 años.

Los ataques sacudieron a un país golpeado por el resurgimiento del conflicto con militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sudeste y cada vez más amenazado por la propagación de la guerra de la vecina Siria.

Combatientes del ISIS acampan cerca de la frontera con Turquía, que también es la frontera de la OTAN, y la semana pasada Rusia lanzó una campaña de ataques aéreos en Siria y sus aviones han violado el espacio aéreo turco en varias ocasiones.