Región:
México
Categoría:
Economía

Gigante tecnológico de la India Tech Mahindra desembarca en México

“Andamos de visita, ofreciendo resolver los problemas que le hemos resuelto a grandes compañías en todo el mundo”, dijo Chander Gurnani, presidente de la empresa

Manish Vyas visitó Mé­xico hace unos días encabezando un equipo de élite de Tech Mahindra que andaba construyendo relaciones, buscando nuevos negocios y afinando sus alianzas con sus socios globales en este territorio. “Andamos de visita, ofreciendo resolver los problemas que le hemos resuelto a grandes compañías en todo el mundo”, dice en entrevista el presidente del Negocio de Comunicaciones de la gigante de la India.

La empresa, que encabeza Chander Gurnani y que sumaba una capitalización de mercado de 9,900 millones de dólares (mdd) al cierre de mayo de este año, comenzó a operar en este país apenas en 2014. Manish Vyas dice que las reformas recién aprobadas, la situa­ción económica de México y su ubicación representan para ellos una gran oportu­nidad de hacer negocios.

“Para ambos, es decir, para nosotros y para las empresas que están aquí basadas”, asegura en un cuarto de hotel muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se hospeda. Lo acompaña Jenny Jacob, quien encabeza los negocios de Tech Mahindra en esta nación.

Vyas recuerda que Tech Mahin­dra es un negocio de tecnología, digital, consultoría y desarrollo de soluciones que factura 4,000 mdd anuales, que está presente en aproxi­madamente 60 países y que emplea a más de 110,000 personas alrededor del mundo.

“Eso es solamente en el área de tecnología, como sabes, somos parte de Mahindra Group”.

El Grupo Mahindra fue fun­dado en 1945 como una empresa especializada en el acero, que en 1947 comenzó a fabricar el clásico Jeep Willys especialmente para los caminos de la India. A lo largo de los años, cuenta su historia oficial, se ha diversificado en todos los negocios posibles, algo que los ha llevado a crecer como una empresa de más de 200,000 empleados y con presencia en más de 100 países.

fuente: Forbes