Región:
Argentina
Categoría:
Política

Celebraron el 104 aniversario de la Fundación y Día Nacional Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Taiwán es orgulloso heredero de la milenaria cultura china y en ningun momento ha olvidado sus raices", dice el embajador Lien Sheng Huang, director de la Oficina comercial de Taipei. "Siempre conservando la presencia y los valores que nos caracterizan"

Se realizó en Buenos Aires la celebración del 104 aniversario de la Fundación y Día Nacional de la República de China, Taiwán.
El Director de la oficina comercial y cultural Taipei, embajador Lien Sheng Huang y su señora ofrecieron una recepción en el Hotel Four Seasons al que asistieron personalidades destacadas de Argentina.
También estuvieron presentes el subdirector de la oficina de Taipei, Victor Chu y su esposa.

Durante el encuentro, el embajador expreso que "el 10 de octubre es una fecha de alto contenido emotivo para el pueblo de Taiwán, que celebran con profunda alegría.
Democracia, solidaridad y paz, son 3 premisas que animan a nuestro pueblo", señaló.
"De aquellos que han viajado hemos recibido siempre buenos comentarios que confirman nuestra convicción sobre que para querer ser, hay que conocerse, no importa su tamaño geográfico ni su peso político. Así lo entiende el gobierno de China Taiwán, que en los ultimos años ha fortalecido los vinculos de cooperación con todos los países", expresó.
Frente a una destacada audiencia, el embajador dijo: "podemos definir a Taiwán como procreador de paz, somos un pueblo de paz. Fue nuestro presidente Ma Ying-jeou quien propuso las inciativas de paz para solucionar los conflictos del Mar Oriental y el Mar Meridional impulsando la paz y la estabilidad en la región. Taiwán es provedor de ayuda humanitaria y durante los 7 años de este mandato se lograron 28 proyectos de cooperación con distintos países. Somos un país creador de tecnología de innovación y de negocios, Taiwán se destaca en el desarrollo tecnológico, en tecnología y en la llamada industria verde. Nuestro sueño es un mundo digital respetuoso de la madre naturaleza y en un medio ambiente protegido", aseguró.
Raices y cultura:
"Taiwán es orgulloso heredero de la milenaria cultura china y en ningun momento ha olvidado sus raices", dice el embajador Lien Sheng Huang.
"Siempre conservando la presencia y los valores que nos caracterizan".
"Desde 2008 el dr. Ma Ying-jeou y el pueblo taiwanés han lograron intensificar las relaciones con los socios comerciales y participar de organismos internacionales. Tanto esfuerzo se vio recompensado por un tratamiento de gran consideración por parte 153 países y territorios del mundo que decidieron recibir a los taiwaneses sin el requisito del visado, esto es ampliamente reconocido por el pueblo taiwanés.
En el caso de Argetina esperamos contar con el voto de confianza este año en el que hemos comprometido los maximos esfuerzos utilizando las palabras del papa Francisco a los jóvenes: hicimos lio".
"Algunos amigos nos decian, ustedes están en todos lados, somos famosos en las redes sociales".