Región:
Mundo
Categoría:
Política

Para Trump el mundo sería más seguro con Gadafi y Sadam Hussein

Trump consideró que Irak y Libia se han convertido en un "desastre" desde que Sadam Hussein y Muamar al Gadafi perdieron el poder, y los ataques para derrocar al líder sirio tendrán los mismos efectos

Donald Trump, favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, dijo el domingo que Oriente Medio sería más estable si Muammar Gaddafi y Saddam Hussein aún estuvieran en el poder en Libia e Irak.

Trump mencionó a los países al comparar los actuales esfuerzos por remover del poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

"Uno podría argumentar, si ves a Libia, lo que hicimos allí, es un desastre", dijo Trump a NBC.

"Si ves a Saddam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Va a ocurrir lo mismo" en Siria, afirmó.

Cuando Chuck Todd de NBC le preguntó si Oriente Medio sería más estable con Gaddafi y Saddam en el poder, Trump respondió, "desde luego que lo sería".

Trump, quien encabeza los sondeos de opinión entre los republicanos que aspiran a obtener la nominación presidencial del partido para la elección de noviembre del 2016, ha dicho que apoya los esfuerzos de Rusia por combatir a los milicianos del Estado Islámico, aún cuando Putin ha respaldado a Assad.

Trump dijo la semana pasada que Assad podría ser reemplazado por alguien peor si es derrocado.

La Casa Blanca lucha contra el Estado Islámico y Assad, culpándolo por los ataques contra civiles que han radicalizado a la oposición. El presidente Barack Obama advirtió el viernes a Rusia que su campaña en Siria metería a Moscú en un "embrollo".