Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

ISIS se adjudica otro asesinato de extranjeros en Bangladesh

Funcionarios de misiones diplomáticas del país han pedido a sus compatriotas que estén alera y eviten salir innecesariamente a la calle

Funcionarios de las embajadas de Japón y otros países en Bangladesh están instando a sus compatriotas a estar alerta después de que un ciudadano japonés fue asesinado al parecer por un grupo ligado a Estado Islámico (ISIS). Kunio Hoshi, de 66 años, fue asesinado a tiros en Rangpur en el norte del país.

La policía dice que entró en Bangladesh a finales de agosto y estaba participando en un proyecto agrícola. Un grupo que se hace llamar la rama bangladesí del grupo militante Estado Islámico subió un mensaje a Internet haciéndose responsable del atentado. Todavía no se ha podido confirmar la veracidad del comunicado.

A pesar de ello funcionarios de misiones diplomáticas del país han pedido a sus compatriotas que estén alertas y eviten salir innecesariamente a la calle.

El grupo militante emitió un comunicado similar el 28 de septiembre después del asesinato a tiros de un ciudadano italiano en Dhaka.