Región:
América
Categoría:
Política

Brasil: Dilma Rousseff eliminó 8 ministerios y bajó sueldos un 10%

Funcionarios dijeron que los recortes ministeriales ahorrarán apenas unos 200 millones de reales (50,4 millones de dólares)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes una reforma de gabinete que busca fortalecer su apoyo en el Congreso para aprobar un paquete de ajuste y alejar el fantasma de unimpeachment.

Rousseff anunció la eliminación de 8 ministerios, la reducción de 20% de los gastos de la administración pública y la baja de salarios de los ministros de 10%.

También anunció los nombres de dos nuevos ministros que son del PMDB. Se trata del de Salud y el de Ciencia y Tecnología. Ambos designados son diputados.

Dilma admitió en su discurso: que se trata de una “reforma para buscar la mayoría parlamentaria que precisamos para gobernar”. Dijo también que “es una acción legítima de un gobierno de coalición”. Que “se trata de una articulación política que da lugar a todos los partidos”. Y añadió: “Todos los gobiernos precisan de apoyo del Congreso. Buscamos apoyo en el Congreso, y reformar el gabinete es parte de esa necesidad”.