Región:
Argentina
Categoría:
Política

China analiza la renovación del swap que solicitó Argentina

El embajador chino reveló que los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse el domingo pasado en Nueva York. El Banco Central pidió un refuerzo al país asiático, por unos USD 2.000 millones

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará la semana próxima a Lima con el objetivo de cerrar la renovación del "swap" de monedas con China destinada a fortalecer las reservas internacionales que administra la autoridad monetaria. El Banco Central pidió un refuerzo al país asiático, por unos USD 2.000 millones.

Así lo hizo saber el embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central chino durante las Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizará en Lima, Perú.

La novedad surgió en el encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires durante la conmemoración del aniversario número 66 de la fundación de la República Popular China.
Con la asistencia de funcionarios nacionales de Argentina,como el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el senador Juan Manuel Abal Medina, miembros del cuerpo diplomático de mundo y también invitados especiales, los anfitriones, encabezados por el embajador chino Yang Wanming, realizaron una ceremonia en la que se cantaron los himnos y se brindó un espectáculo musical.

Solamente hizo uso de la palabra el embajador Yang Wanming, quien hizo referencia a la buena relación con Argentina.