Región:
Asia
Categoría:
Gastronomía

Cultura gastronómica de Taiwán

La diversidad de los platos de la gastronomía taiwanesa se debe tanto a la variedad de los inmigrantes establecidos en esta región, como a razones históricas y políticas

Taiwán es un paraíso gastronómico multicultural donde se siente la pasión del pueblo taiwanés.
Se puede decir que la comida taiwanesa ofrece una mezcla de todas las comidas internacionales con sus características distintas. Se puede disfrutar todo, es decir, desde el estilo chino tradicional hasta el exótico.
Al ser Taiwán una isla, el pescado es abundante. Por eso lo más típico de Taiwán son los mariscos. También el arroz, cocido, en sopa, o gachas, es muy típico acompañando a tapas de verduras o frutos secos. Lo típico de la comida actual de Taiwán está en su modo de cocinar. Los sabores son más bien suaves, con muchos platos agridulces. Todos los tipos de cocina, como cocer al vapor, al horno, freír y saltear, merece la pena probarlos. La cocina jaka es muy especial, con alimentos secados al sol, y en escabeche. La comida jaka es más fuerte, un poco más salada, siendo su plato típico una especie de revuelto de queso de soja, verduras, carne y mariscos troceados y salteados, llamado "siaochao jaka”.