Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Cruzada mundial contra ISIS

Kerry dice que no hay lugar para ser indiferentes. En tanto, Rusia, Irak, Irán y Siria sellan una alianza militar contra el Estado Islámico, mientras Francia confirma que sus bombarderos destruyeron posiciones estratégicas de ISIS en Siria

Rusia, Irak, Irán y Siria han sellado una alianza militar contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y ya trabajan en la creación de un centro analítico en Bagdad para coordinar futuras operaciones de sus fuerzas armadas sobre el terreno, reveló una fuente diplomática rusa.

"El objetivo del centro en un futuro inmediato es sentar las bases para la creación de un comité coordinador que planifique operaciones y comande unidades militares de Rusia, Siria, Irán e Irak, en primer lugar para luchar contra el ISIS", subrayó la fuente, citada por las principales agencias rusas.

En tanto el presidente francés, François Hollande, anunció que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron "totalmente" un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) cerca de la localidad de Deir ez Zor.

Según Hollande, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.

Para Kerry no hay lugar para la "indiferencia" ante el extremismo:

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que "no hay lugar para la indiferencia" ante el extremismo violento y los conflictos actuales en países como Siria, al inaugurar un foro contra el terrorismo con ministros de Exteriores de decenas de países.

El encuentro de hoy forma parte de las iniciativas del Foro Global Antiterrorista (GCTF), promovido desde la ONU, y en él participa, entre otros, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.