Región:
América
Categoría:
Economía

Nueva York inauguró nueva estación de metro

“Esta estación es el centro de un ambicioso plan para convertir al West Side de Manhattan en un destino atrayente para los residentes y visitantes, además de atender las necesidades diarias de millones de usuarios”, afirmó el gobernador Andrew M. Cuomo

La Metropolitan Transportation Authority (MTA) inauguró una nueva estación de metro en la ya existente línea 7. La estación denominada 34 St-Hudson Yards hará de la línea 7 la única al sur de la Calle 59 en ofrecer servicio hacia el oeste de la Avenida 9, que otorga acceso al Jacob Javits Convention Center, a la High Line y al recientemente inaugurado Hudson River Park. La estación espera tener un tráfico de más de 32 mil ingresos y salidas de usuarios en días hábiles.

“Esta estación es el centro de un ambicioso plan para convertir al West Side de Manhattan en un destino atrayente para los residentes y visitantes, además de atender las necesidades diarias de millones de usuarios”, afirmó el gobernador Andrew M. Cuomo. “Es un ejemplo claro de cómo el Municipio y el Estado pueden trabajar en conjunto para apoyar una red de tránsito que impulse la economía regional.”

“Este es un gran cierre para años de trabajo”, afirma el prefecto Bill de Blasio. “Es algo que muestra la capacidad que tiene la ciudad para hacer grandes proyectos. La extensión de la línea 7 servirá como ancla para el crecimiento y las nuevas oportunidades en el West Side, mejorando el desplazamiento de millones de neoyorquinos. Y además, la nueva área pública de la estación es un enorme aporte al paisaje urbano, por eso estamos muy contentos con las contribuciones que muchos neoyorquinos y organizaciones hicieron para este proyecto”.

Durante los días hábiles de la semana, los trenes pasarán por la estación 34 St-Hudson Yards cada 5 minutos o menos (en horarios pico habrá trenes cada 2,5 minutos) desde las 6:00 hasta las 23:00 hs; cada 6,5 minutos hasta la medianoche; cada 12 minutos hasta la 1:00; cada 15 minutos hasta las 2:00 y cada 20 minutos durante la madrugada.

Los días sábados los trenes pasarán cada 6 minutos o menos entre las 7:00 y las 22:00 hs; cada 9 minutos o menos hasta la medianoche; cada 12 minutos hasta la 1:00; cada 15 minutos hasta las 2:00 y cada 20 minutos durante la madrugada.

Los domingos, los trenes pasarán por la nueva estación cada 7,5 minutos o menos entre las 8:00 y las 21:00 hs; cada 9 minutos o menos hasta las 22:00; cada 10 minutos hasta las 23:00; cada 12 minutos hasta la 1:00; cada 15 minutos hasta las 2:00 y a cada 20 minutos durante la madrugada.

Los usuarios deben recordar que la estación Times Sq-42 ya no es más la parada final de la línea 7 y los trenes locales y expresos llegarán a la misma plataforma, por lo que deben estar atentos a la estación Times Sq-42, ya que los trenes llegarán en ambos sentidos.

Los mapas difundidos por todo el sistema están siendo actualizados para incluir la nueva estación, así como los mapas online, aplicaciones y planos de bolsillo. Aproximadamente 1,25 millones de mapas fueron impresos con un nuevo diseño y 250 mil mapas conmemorativos están disponibles a lo largo de la línea 7 presentando la nueva estación.

Para conocer todo lo que hay para hacer y ver en New York City, visite http://nycgo.com