Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

De Vido visitó obras de AySA en Hurlingham

El proyecto beneficiará a 300 mil de habitantes

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, acompañado por el candidato a intendente en Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta; el Presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, y vecinos, visitó las obras de ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham, uno de los emprendimientos más esperados para dar respuesta a la creciente demanda del servicio en el distrito del conurbano.

El proyecto, previsto en el Plan Director de AySA, acrecentará la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales en 77.800 metros cúbicos diarios, permitiendo expandir el servicio a más de 300 mil habitantes de Hurlingham y partidos vecinos.

La ampliación demandará en su totalidad una inversión aproximada de 482 millones de pesos y empleará alrededor de 100 personas. Estas nuevas instalaciones se complementan con obras de Estación de bombeo y Colector cloacal Nuevo Ituzaingó; y Estación de bombeo, Colector Principal e Impulsión San Martín a Planta Hurlingham que permitirán expandir el servicio en la zona oeste del conurbano

Hasta la fecha se han concluido las instalaciones edilicias del obrador del proyecto, que incluye talleres, depósitos y oficinas de administración. En la planta, se ha realizado el movimiento de suelo necesario para la conformación de la Cámara de Carga y el Sector de Clarificadores. Se trabaja en las estructuras de hormigón armado de los Tanques Aireadores y Sedimentadores Primarios 1 y 2. Y concluyó al colocación de pilotes que conforman la fundación de los futuros módulos de Desarenadores y Digestor.

Se hicieron presentes en el lugar los señores intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el diputado Nacional Roberto Feletti; Edgardo Bortolozzi, Subsecretario de Recursos Hídricos; y el candidato a intendente por Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

De este modo, el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los temas de agua y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando a través de AySA este importante emprendimiento que representa una respuesta concreta a las necesidades de provisión de agua potable y desagües cloacales de los habitantes de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.