Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Procesan a Blatter por pago millonario a Platini

El fiscal suizo anuncia que se ha abierto un “procedimiento penal” contra el presidente de la FIFA

Joseph Blatter, que cinco minutos antes de su comparececia este viernes ante los medios de comunicación ha anulado el acto (la FIFA no dio más explicaciones), está siendo investigado por representantes del Ministerio de Justicia de Suiza, según anuncia la agencia AFP. Se ha abierto, pues, un proceso criminal contra el máximo mandatario del fútbol mundial.

La Fiscalía le está interrogando en la sede de la FIFA en Zurich, después de anunciar, a través de un comunicado, que se ha abierto un procedimiento penal contra Blatter. La investigación, según el Fiscal, tiene que ver con los derechos de TV firmados por Blatter con el entonces jefe del fútbol centroamericano, Jack Warner, en 2005.

La Fiscalía suiza habla también de un “pago irregular” de Blatter a Michel Platini, presidente de la UEFA, a expensas de la FIFA. El pago se justificó como una retribución por un trabajo realizado por el dirigente del fútbol europeo entre enero de 1999 y junio de 2002, pero que le fue pagado en febrero de 2011.