Región:
América
Categoría:
Personajes

Donald Trump polemizó con el Papa Francisco

El precandidato a presidente republicano prometió que llevará a cabo su plan de deportaciones masivas de indocumentados si es elegido presidente de Estados Unidos

Donald Trump, el precandidato presidencial republicano y uno de los hombres que se para en las antípodas de lo que pregona en Papa Francisco, se quiso "robar" hoy algunos minutos de fama durante la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y consiguió, como es su costumbre, llamar la atención.

El multimillonario apareció en medio de las miles de personas que colmaron la Quinta Avenida durante la primera actividad del Papa en Manhattan.

Trump, cuyo discurso de campaña se basa en echar a los inmigrantes del país, comenzó a saludar desaforadamente desde un balcon mientras pasaba Francisco.

"Creo que sus palabras son hermosas. Respeto al Papa y me gusta mucho, pero también creo que nuestro país afronta graves problemas. Tenemos una terrible ola de crímenes. Tenemos drogas que traspasan las fronteras", dijo Trump en una entrevista en CNN cuando le preguntaron por las declaraciones del papa el jueves en la Casa Blanca sobre inmigración y cambio climático.

El multimillonario abogó por "sellar las fronteras" y "hacer algo para combatir la inmigración ilegal". Y prometió que construirá un muro que tendrá "una puerta grande abierta" para los inmigrantes que emigren legalmente a Estados Unidos, insistió hoy.

Trump, líder en las encuestas entre los candidatos republicanos, reiteró que si es elegido presidente deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos latinoamericanos, que viven ilegalmente en el país.