Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Jornada de turismo de Lujo y Compras en España

Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Durante la Jornada Profesional sobre Turismo de Lujo y Compras en España dialogamos con Horacio Diaz del Barco, consejero de turismo quien explicó que "España busca posicionarse en la oferta de Turismo de Lujo y Compras"

Los destinos que se presentaron fueron: Barcelona, Valencia, Andalucia, Galicia.

Barcelona es un destino completo y fácil de visitar. Tiene 2000 años de historia, tiene personalidad, es cosmopolita y cultural. La oferta hotelera del segmento de lujo no para de crecer. Es destino enogastronomico y también es un importante destino de deportes: sobre todo golf y polo. Es el primer destino de compras de España, con muchas de marcas internacionales, al igual que tiendas centenarias.

Valencia es la tercer ciudad en España. De Madrid a Valencia se puede ir en 90 minutos por tren, por lo tanto es un destino fácilmente accesible. Es un destino que está preparado para recibir turistas: posee 8700 habitaciones hoteleras. En Valencia se encuentra el mayor parque oceanografico de España. Y entre sus atractivos más destacados encontramos la gastronomía, encabezada por su producto estrella, la paella.

En Galicia hay paisajes imponentes. Hay importante gastronomía. Galicia es la meta del camino de Santiago. Este año alcanzaron 200 mil peregrinos. Se ha desarrollado un nuevo producto turístico, que es la ruta de la Camelia, que en conjunción con la cantidad de bodegas que poseen crearon el producto vinos + camelias.

Andalucía es garantía de turistas felices: tiene mas de 800km de costa y mas de 3000 horas de sol al año, con lo que se constituye en un destino muy buscado. Playas, museos como el de Picasso, cortijos, paradores turísticos y turismo rural hacen que Andalucía sea demandada por los turistas.

La gastronomía merece un capitulo aparte, ya que es un ícono de Andalucía: tienen el mejor aceite del mundo y el jamón ibérico.