Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Se realiza en Chile el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Argentina es el único país latino para el sorteo del Grupo Mundial

El sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2016 se realizará este miércoles 23 de septiembre a las 10 de la noche GMT en Santiago de Chile (7 de la tarde de Chile), ya que esta semana esa capital es sede de la Reunión General Anual (AGM) de la Federación Internacional de Tenis. El sorteo se podrá seguir en vivo por live streaming a través de www.CopaDavis.com.

Argentina será la única nación latina del Grupo Mundial, luego del descenso de Brasil y la no concreción de los avances de Colombia y República Dominicana al Grupo Mundial el pasado fin de semana en los play-offs.

Si bien República Checa y Suiza encabezan el ránking actualizado a hoy lunes luego de los resultados del fin de semana, el reglamento para cada sorteo prevé que las dos finalistas se pre clasifiquen 1 y 2 para colocarlas en los extremos del cuadro.

De esta manera, así quedaron ordenadas las 8 preclasificadas:

Gran Bretaña Bélgica

República Checa Suiza

Francia Argentina

Serbia Australia

Esas 8 naciones, cuyas posiciones en el cuadro se sortearán, enfrentarán en primera ronda a cualquiera de las 8 naciones siguientes no preclasificadas: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

El único cruce que no se producirá es Gran Bretaña-Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

Argentina será local de entrada únicamente con Estados Unidos, y jugará de visitante contra Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán. Pero deberá ir a sorteo con Japón y Polonia (no existen enfrentamientos previos con estas naciones), por lo que la suerte definirá la localía en caso de producirse estos cruces.

Sorteo de América I y rivales de España

Además del sorteo del Grupo Mundial 2016, también se sortearán los cuadros de América I, Europa/África I, y Asia/Oceanía I y II. Por partidos pendientes y posibles cambios en los ránking, América II y Europa/África II no se podrán sortear hasta después de los partidos del 30 de octubre/1 de noviembre.

Grupo I Zona América

Los preclasificados son Brasil y Colombia, quien tendrá fecha libre en la primera ronda. Las naciones no preclasificadas serán Chile, República Dominicana, Ecuador y la que resulte ganadora del cruce de permanencia entre Barbados y Uruguay del 30 de octubre.

Grupo I Zona Europa/África

España volverá a estar preclasificada como número 1. Las otras tres naciones sembradas son Ucrania, Eslovaquia y Holanda. Todas ellas tendrán fecha libre en primer ronda y esperarán ganador de los cruces posibles de las 8 naciones no preclasificadas: Austria, Hungría, Israel, Portugal, Rumania, Rusia, y las dos ganadores de los siguientes cruces aún por disputarse: Dinamarca-Suecia y Eslovenia-Lituania.

Grupo I Asia/Oceanía

India y Uzbekistán arrancarán como preclasificadas (con bye en primera ronda). Las 4 restantes no sembradas serán China, Corea, Nueva Zelanda y Pakistán.

Grupo II Zona Asia/Oceanía

Es otro de los grupos que se sorteará, con Taipéi China, Tailandia, Filipinas e Indonesia, como 4 preclasificadas, que se cruzarán en primera instancia con Kuwait, Malasia, Sri Lanka o Vietnam.

Las fechas del Grupo Mundial 2016 son las siguientes:

- Primera ronda: 4-6 marzo

- Cuartos de final: 15-17 de julio

- Semifinales y play-offs: 16-18 de septiembre

- Final: 25-27 de noviembre

Acá están los posibles rivales de ARGENTINA, e historial de enfrentamientos

ALEMANIA visitante 7 a 3

CANADA visitante 2 a 1

CROACIA visitante 3 a 0

E.E.U.U local 3 a 8

ITALIA visitante 1 a 1

KAZAJISTAN visitante 1 a 0

JAPON no se enfrentaron nunca

POLONIA no se enfrentaron nunca