Región:
América
Categoría:
Sociedad

Francisco y Fidel: El Papa visitó a Castro tras la misa que en la Plaza de la Revolución de La Habana

Le obsequió al exmandatario seis libros sobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro "Fidel y la religión"

El pontífice argentino visitó al comandante en su residencia en la capital cubana y mantuvo un encuentro de unos 40 minutos, que el portavoz vaticano calificó de "muy familiar" y "muy informal".

"El Papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", expresó Lombardi. Y agregó que Castro recibió a Francisco junto con su esposa, hijos y nietos.

El vocero papal puntualizó que Su Santidad le obsequió al exmandatario seis libros sobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro "Fidel y la religión", del fraile dominico brasileño Frei Betto.

Castro entregó al Papa ese libro con una dedicatoria que decía: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

"El Papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", precisó Lombardi.