Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Matan en Siria a un antiguo ayudante de Osama bin Laden

Se trata de Abu Al Hasan al Tunisi, antiguo ayudante del fallecido líder de Al Qaeda, quien perdió la vida en los combates en Siria

El dirigente yihadista Abu Al Hasan al Tunisi, antiguo ayudante del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en las últimas horas en la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Tunisi, de nacionalidad tunecina, perdió la vida en los combates entre el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones aliadas contra las fuerzas del régimen sirio en las inmediaciones de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en Idleb.

Ambas localidades llevan cercadas desde hace meses por los extremistas y son las únicas que quedan en manos de los seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la provincia de Idleb. Simpatizantes de los radicales publicaron en Twitter supuestas fotografías del cadáver de Al Tunisi, que tenía 60 años y fue uno de los acompañantes de Bin Laden en Afganistán y más tarde se trasladó con él a Pakistán.

En marzo pasado, el jefe militar del Frente al Nusra, Abu Hamam al Suri, que también había colaborado con Al Qaeda en Afganistán, murió en un bombardeo en Idleb, junto a otros responsables de la organización. El Frente al Nusra comenzó a operar en Siria en enero de 2012 y ha sido designada por el sucesor de Bin Laden, Ayman al Zawahiri, como la rama oficial de Al Qaeda en Siria.