Región:
América
Categoría:
Política

Fiorina: la mujer que puede darle un dolor de cabeza a Trump

Es la unica mujer republicana candidata a presidente y pone en aprietos al magnate

Carly Fiorina tiene de 60 años y es por ahora la única mujer candidata republicana. Ha desarrollado una exitosa carrera en la empresa privada en el sector tecnológico. De origen texano, fue directora ejecutiva de HP, entre otros. La revista Fortune la nombró la ejecutiva más poderosa durante seis años consecutivos (1998-2003). Fiorina acumula experiencia política: trabajó en la campaña presidencial de John McCain en 2008 y en 2010 se presentó a las elecciones para ser senadora por el Estado de California. Perdió.

Durante el debate de los candidatos republicanos fue la unica contendiente que pudo poner en aprietos al favorito el magnate Donald Trump. Inclusive la ejecutiva se metió en un terreno que Trump conoce bien, el del show, alli Fiorina se manejó sin titubeos y les sacó amplias diferencias a los otros oponentes. Sondeos difundidos luego de los debates dieron cuenta del avance de Fiorina de cara a las primarias republicanas

En cuanto a sus ideas Fiorina apoya un mayor intervencionismo militar de Estados Unidos en política exterior. Pone su biografía como ejemplo del dinamismo de la empresa privada en Estados Unidos y de las posibilidades laborales para las mujeres. Acepta elementos más progresistas en su agenda social, entre ellos el matrimonio gay.