Región:
América
Categoría:
Política

El Papa Francisco ya está en Cuba

Raul Castro nuevamente le pidió que interceda para que EE.UU. levante el bloqueo

El Papa Francisco ni bien llegó a Cuba fue abordado por presidente Raúl Castro,quien junto a su hermano gobiernan la isla desde hace 56 años, y le pidió su apoyo en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU., un "primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias".

"El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar", afirmó Castro en su discurso de bienvenida a Francisco, a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde inicia una visita oficial de cuatro días a la isla.

El Sumo Pontífice anima a Cuba y EE.UU. a seguir avanzando en la mejora de relaciones y a "desarrollar todas sus potencialidades", en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana. Aunque del sumo pontifice no se es espera que se pronuncie sobre las evidentes violaciones a los derechos humanos cometidas por el regimen cubano que encarcela opositores y no permite la libertad de prensa.

"Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo", dijo la máxima autoridad eclesiástica en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.