Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Repudio a los dichos de Axel Kicillof

Kicillof había dicho sobre la Diputada Victoria Donda: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque además después dice que la están persiguiendo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su repudio y preocupación por los dichos del Ministro de Economía y Finanzas Públicas Axel Kicillof a la Diputada Victoria Donda. "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque además después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar", había afirmado el ministro.
En los fundamentos de la declaración, aprobada con 35 votos positivos, 2 negativos y 2 abstenciones, la legisladora Victoria Roldán Méndez (Pro) expresó que "las declaraciones del ministro promueven un mensaje que naturaliza la subordinación de las mujeres en nuestra sociedad, forman parte de una cultura machista que genera violencia y le hace daño a toda la sociedad argentina y al trabajo que día a día, organizaciones de la sociedad civil, comunidad y Estado, desarrollamos para erradicar todo tipo de actividad que susciten la desigualdad entre hombre y mujeres".