Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Celebración del 205 aniversario de la Independencia de México

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El embajador Castro Trenti recibió a comunidad diplomática en pleno, académicos, periodistas, militares y a invitados especiales, entre los que destacó el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y su nueva novia mexicana, Mónica García de la Fuente

El embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, encabezó en Buenos Aires la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia mexicana con un brindis que incluyó mariachis y tequila.

Castro Trenti recibió a comunidad diplomática en pleno, académicos, periodistas, militares y a invitados especiales, entre los que destacó el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y su nueva novia mexicana, Mónica García de la Fuente.

ABC Mundial pudo ser testigo de las muestras de camaradería y respeto por parte de los embajadores de los países más importantes del mundo.

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, junto al embajador de la República Popular China Yang Wanming y Amarendra Khatua, embajador de India, compartieron una charla muy animada en el jardín de la embajada anfitriona, según registró periodisticamente Karina Giorgenello de ABC mundial.

Otros invitados:
Ricardo Echegaray, titular de AFIP, José Luis Manzano, ex político ahora exitoso empresario, el vicepresidente Amado Boudou y el dueño de casa, el embajadorFernando Castro Trenti, dialogaron con Gustavo Chapur de ABC Mundial (VER VIDEO)

Emotivo discurso:
En sus palabras de bienvenida el embajador Castro Trenti, siempre acompañado de su esposa y titular de ADEA, Isis Peralta, señaló que horas antes, a manera de homenaje por las fechas patrias, depositó ofrendas florales ante los bustos de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en Buenos Aires, y del libertador sudamericano José de San Martín.

“Muchos latinoamericanos fueron capaces de encontrar convicciones y fortalezas para hacer de nuestra región una región hermana no sólo en el dolor, sino en la pasión. Los propósitos de identidad latinoamericana nos tienen que hacer mejores”, dijo Castro Trenti antes de lanzar el tradicional “¡Viva México!”

A su arribo, los invitados eran recibidos con un distintivo con una banderita mexicana, y podían elegir tequila, cerveza o vino tinto para acompañar la comida que repartían los meseros, como bombón de pollo en mole encacahuatado, enchilada de mariscos y chile en nogada.

En los jardines de la embajada, además, había puestos de La Fábrica del Taco, que repartía tacos al pastor o de bistec, y del restaurante Aristóbulo, que preparó tortas de pierna y ceviche.

Para los postres, se repartieron margaritas de chocolate blanco, pan de muerto y conchas, pero al despedirse los invitados podían llevarse, además, dulces tradicionales mexicanos como tamarindos enchilados, ates y palanquetas.