Región:
Mundo
Categoría:
Política

Cameron: Jeremy Corbyn es una amenaza a la seguridad nacional

Mientras Cameron lo considera una amenaza a la seguridad nacional, CFK lo elogió y saludo su nombramiento como líder del laborismo destacando su postura de dialogó sobre la soberanía de las Islas Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el opositor Partido Laborista "es ahora una amenaza a la seguridad nacional", tras la elección de Jeremy Corbyn como líder.

"El Partido Laborista es ahora una amenaza a la seguridad nacional, a nuestra seguridad económica y a la seguridad de sus familias", ha escrito el líder conservador en su cuenta de Twitter.

En tanto la presidenta argentina Cristina fernández envió una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, en la que destaca la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos" y consideró que "ha triunfado la esperanza".

En la misma línea, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, y el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacaron la victoria de Corbyn y resaltaron la postura del laborista a favor del diálogo en la cuestión Malvinas.

Castro destacó, en diálogo con Télam, que este triunfo "expresa el rechazo radical a las políticas de austeridad que afectan negativamente a los que menos tienen" y que el liderazgo de Corbyn "augura mejores relaciones con América Latina y, en particular, con Argentina".

Por otra parte, se refirió al pronunciamiento del laborista sobre la Cuestión Malvinas y recordó que cuando llegó a Londres como embajadora, "Corbyn se integró al Grupo Pro Diálogo en la cuestión Malvinas donde participa activamente".